ENVÍOS Y DEVOLUCIONES DE PEDIDOS.
A continuación, te respondemos las dudas más frecuentes que nuestros clientes tienen con respecto a la información de envíos y devoluciones de pedidos, esto con el fin de brindar una atención de calidad y personal que permita su satisfacción en nuestra página web. En caso de presentarse dudas o inquietudes, nuestras líneas de atención siempre estarán disponibles para resolver inconvenientes.
1. ¿Por donde se envían los pedidos?
1.1 Envíos en Tuluá - Valle del Cauca, Colombia.
MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS cuenta con distintos medios por los cuales envía los paquetes, eso depende de la ubicación del usuario. Si este se encuentra en el casco urbano del municipio de Tuluá - Valle del Cauca, Colombia el paquete será enviado por el domiciliario de nuestra tienda con fecha de entrega en el mismo día si la orden se recepciona antes de las 3pm. El envío no tiene costo adicional.
En caso de que el usuario se encuentre en la zona rural de la ciudad de Tuluá - Valle del Cauca, Colombia, el envío se realizará a través de un servicio de mensajería privada con fecha de entrega en el mismo día si la orden se recepciona antes de las 3pm. El envío cuenta con un costo máximo de 12.000 pesos colombianos, esta tarifa puede variar según el recorrido que deba hacer el paquete. Sin embargo, es posible que por factores externos y en prioridad de realizar el envío lo más rápido posible MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS tome la determinación de enviarlo por el servicio que se encuentre disponible en ese momento.
1.2 Envíos a nivel nacional en Colombia.
MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS cuenta con distintos medios por los cuales envía sus paquetes a nivel nacional, la tarifa de envío varia según la distancia y las condiciones físicas del paquete. La empresa encargada del transporte y la entrega del pedido se escogerá en mutuo acuerdo con el cliente según las necesidades presentes. El usuario también contará con la opción de organizar la entrega de su producto a través del sistema en la página web. La tarifa vendrá incluída en el precio final de la compra. Sin embargo es posible que por factores externos y en prioridad de realizar el envío lo más rápido posible MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS tome la determinación de enviarlo por el servicio que se encuentre disponible en ese momento.
2. Seguridad del pedido.
MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS se asegura de que todos los pedidos salgan en condiciones óptimas de nuestro establecimiento comercial y que el cliente reciba su pedido en las condiciones pactadas. Si los pedidos deben ser entregados en el zona urbana o rural del municipio de Tuluá - Valle del Cauca, Colombia, el pedido no cuenta con un valor extra de aseguramiento debido al aumento de costos en el envío. En caso de que el producto requiera salir de la zona urbana o rural del municipio de Tuluá - Valle del Cauca, Colombia este contará con una tarifa de aseguramiento impuesto por la transportadora.
3. Pérdida de mercancía.
El cliente asume la responsabilidad de reclamación ante la transportadora en caso de pérdida referenciado esto en el Código de Comercio en el Capítulo I Artículo 994. MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS solo es responsable hasta el momento en que el producto es entregado a la transportadora, pasando a esta, la responsabilidad según el Código de Comercio Título IV del contrato de transporte Capítulo III "Transporte de Cosas" Artículo 1013 "Entrega de Mercancías y Responsabilidad del Transportador" y Artículo 1030 "Responsabilidad por pérdida total o parcial de la cosa".
Sin embargo, MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS dará seguimiento de quince a treinta días del caso para asegurar la satisfacción del cliente y la entrega del pedido, también nuestras las líneas y canales de comunicación estarán disponibles para la atención de casos asociados con la pérdida de mercancía por parte de la transportadora en los horarios de atención al público establecidos.
4. Solicitudes de garantía y devoluciones por defectos del pedido.
MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS asume la responsabilidad por defectos de fábrica, para mayor información sobre términos y condiciones de garantía recomendamos visitar el apartado de TÉRMINOS, CONDICIONES E INFORMACIÓN LEGAL alojada al interior de esta página web. MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS es responsable por el proceso logístico de garantía cuando el pedido se encuentre en nuestro establecimiento comercial, el costo de envío del pedido hacia el destino del cliente lo asume MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS.
El cliente tiene la responsabilidad de reportar dentro de los dos días siguientes hábiles sobre fallos o inconvenientes con el pedido después de recibido el paquete, el cliente asume el flete de envío hasta el establecimiento comercial y el flete de regreso al destino del cliente lo asumirá MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS.
5. Confirmación de pedidos y proceso de envío.
Una vez confirmado el pago por el sistema, y realizado el envío se notificará al comprador el número de guía y el nombre de la transportadora para que pueda rastrear el envío a través de la página web de la transportadora.
6. Pedidos que aún llegan a destino.
El primer paso a seguir es rastrear la mercancía en la página de la transportadora con el número de guía suministrado, tener en cuenta que el envío puede demorar de 2 a 5 días hábiles o según el destino en cualquier transportadora dependiendo del estado de la carretera u otros factores que pueden afectar el transporte terrestre o aéreo.
Lo segundo, comunicarse con la transportadora a través de las líneas o medios electrónicos disponibles de atención al usuario que suministran en la página web de la misma para obtener una respuesta directa.
Tercero, si en la transportadora no localizan el paquete es responsabilidad del cliente generar la respectiva reclamación ante la transportadora para hacer válido el seguro de transporte de la mercancía. MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS no responde por demoras en la entrega del producto una vez puesto en la transportadora estas son responsabilidad del tercero el cuál presta el servicio.
7. ¿Que hacer cuando el pedido que llegó no fue el solicitado?
MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS asumirá totalmente los costos por devolución de un producto mal enviado siempre y cuando sea demostrable que el error es de MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS, dentro de los primeros 2 días hábiles después de recibida la mercancía, una vez pasados estos dos días el valor de ambos fletes para devolución de un producto enviado por error será asumido en su totalidad por el cliente.
8. Horarios de envíos.
En MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS tratamos de atender todos los pedidos en la mayor brevedad posible y de poder despachar los productos el mismo día del pago, sin embargo de acuerdo con el volumen de venta diario las compras realizadas de lunes a viernes antes de las 3:00 pm y sábados antes de las 10:00 am serán despachadas el mismo día, las compras realizadas fuera de ese horario se despacharan el día hábil siguiente, los días domingos y festivos no tenemos atención al público, por ende, se despacharán al correspondiente día hábil siguiente.
9. Cobro por parte de transportadora.
Si por equivocación logística de despacho algún artículo comprado por la página web de MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS se envía con flete contra-entrega, recomendamos recibir y pagar el envío y comunicarse con nosotros para la devolución en efectivo del costo del flete.
10. Mi paquete llegó, pero parece que fue abierto ¿Qué hago?
Los envíos realizados se empacan correctamente en cajas de cartón, se envuelven con vinipel transparente y acompañado con icopor, papel burbuja y cinta adhesiva, en la parte superior debe encontrar un rotulo con sus datos personales, y adentro el respectivo articulo con su factura de venta, si al recibir la mercancía evidencia síntomas de haber sido violada, por favor verifíquela delante de la transportadora antes de firmar el recibido y confirme que su pedido llega completo y en perfectas condiciones, tenga en cuenta que una vez la transportadora se retire con su firma en la guía dará por entendido que usted recibió todo a satisfacción y no podrá reclamar. MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS no se hace responsable por los daños físicos o daños por mal manejo ocasionados por la transportadora.
11. No puedo recoger mi pedido pero enviare a alguien por mí.
Dado el caso de que el cliente desee recoger su pedido en el establecimiento comercial de MICROTECH COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA SAS a través de un tercero, es deber del cliente notificar vía correo electrónico (info@microtech.com.co) en un plazo máximo de tres días después de confirmada la compra, adjuntando una carta donde se relacione al comprador con el individuo que recoge el pedido y con copia de los documentos de identidad de ambos.
Para más información o consulta de inquietudes adicional comuniquese a los siguientes medios: